LA SEMILLA DEL REINO: EL HUERTO HIDROPÓNICO DE LAS PARÁBOLAS 4º PARTE

 El alumnado de 4º sigue con el proyecto de las parábolas del Reino de Dios y el Huerto.

Ahora, avanzamos un poco más en nuestra investigación y decidimos crear un huerto Hidropónico para conocer sus características, ventajas y posibilidades de cultivo.

Para ello, en primer lugar, los alumnos Ángel y Miguel de secundaria, guiados por la profe Clemen, nos preparan los tubos para colocar nuestras lechugas.


Después conocemos y aprendemos más sobre el cultivo hidropónico.

Ahora nos toca crear una parábola, al estilo de las Jesús, pero con la temática de la Hidroponía.


¡Qué parábolas Hidropónicas más originales!

Ya tenemos la base para empezar a plantar y entender el proceso de un hidropónico.



Decidimos plantar lechugas por ser más sencillo y fácil de observar el crecimiento.

Para entender todo el proceso contamos con la ayuda y asesoramiento de Luis, del Centro  Gallego de Robótica, que nos explico el proceso de la bomba, los nutrientes, el sistema de riego, diferentes tipos de huertos hidropónicos...


Ahora nos toca entender como funciona el sistema de riego. Para ello vamos a utilizar la placa microbit y un relé. Pero antes, realizamos una serie de juegos "desenchufados" para entender lo que vamos a programar con la placa.


Y por fin, nos ponemos a programar y a crear nuestro propio sistema de riego. Para ello utilizamos unas botellas y nos vamos dando cuenta que necesitamos trabajar en equipo para que el agua no se salga.

 Por eso creamos una cadena donde cada uno desempeña una función en el proceso: encargado/ de accionar el relé, de abrir las botellas, pasar la botella, rellenar, cerrar botellas... Es un proceso en equipo.


Y aquí está nuestro Huerto Hidropónico. Nos toca esperar para ver como crecen las lechugas.