EL HUERTO DE LOS PATRIARCAS: POLOS CREATIVOS

 Con motivo de la presentación del proyecto  Los Polos Creativos, que fomentará la competencia digital del alumnado en los centros educativos, el alumnado de 2º de primaria ha sido invitado para exponer lo aprendido a través del Huerto de Israel y el uso de la Microbit, sus sensores ... para desarrollar su competencia digital.

Para ello, con la ayuda de Luis, del Centro gallego de Robótica, hemos repasado la utilización de los sensores y su programación en la Microbit.


Con todo preparado hemos ido a Santiago con nervios pero con ilusión de enseñarle a otros profes y alumnos/as nuestro proyecto e investigaciones.


Y , gracias a Luis, hemos llevado un pequeño detalle para regalar a los que nos visiten y quieren conocernos.


Hemos expuesto nuestro trabajo y el de nuestros compañeros/as del CPI A Cañiza en relación con la competencia digital: robótica, circuitos eléctricos, e-textiles, placas Microbit y Makey Makey...





Y hasta el Presidente vio nuestras lechugas!!!

 Y salimos en la Tele.


Y explicamos nuestro trabajo.


FELICIDADES ARTISTAS

Alba, Daniela, Sara, Lúa, Manuel, Iker, Álvaro, Kevin y Adrián fueron nuestros representantes en Santiago y lo hicieron genial. Pero en el cole quedaron los alumnos/as de 2ºA que también participaron en el proyecto pero límites de alumnado no pudieron asistir pero el éxito también es de ellos.


Agradecer a la profe Susi por acompañarnos a Santiago y a Luis por su disponibilidad, como siempre, en ayudarnos a hacer de la robótica algo interesante, motivador y divertido para los alumnos/as.


Podéis ver todo el desarrollo del proyecto en las siguientes entradas con el título de

 EL HUERTO DE LOS PATRIARCAS