RELIGIONES DE LA ANTIGÜEDAD:PIC COLLAGE

Los alumnos/as de 5º primaria han investigado sobre distintas religiones de la antigüedad: Mesopotamia, egipcia, griega y romana. Han conocido su religión, sus construmbres, su forma de rezar, sus dioses, sus templos, sus creencias así como los aportes que nos han dejado a lo largo de la historia.

Para ello hemos seguido el siguiente proceso:

Antes de entrar de lleno en el tema y para entenderlo, hemos conocido distintos mitos de la historia. Hemos aprendido el significado de los mitos y de su importancia en la antigüedad.
En primer lugar hemos leido la información relativa a las religiones de la antigüedad escogidas. Para ello hemos realizado 4 pequeños grupos de trabajo e investigación.


A continuación hemos buscado las imágenes necesarias para realizar nuestro proyecto, a través de las tablets y del ordenador. Las hemos compartido en Google Drive.



Ahora nos toca ir creando nuestro proyecto a través de la app Pic Collage.



Una vez terminado el proyecto los distintos grupos exponen lo investigado de su religión a los demás compañeros. Al mismo tiempo, mediante una pequeña rúbrica evaluamos los trabajos de los demás, y autoevaluamos el nuestro propio.



Para terminar, realizamos una evaluación a través de Kahoot, para recordar lo aprendido de las distintas religiones de la antigüedad.