UN BAUTISMO PROGRAMADO

Durante el 2º trimestre los alumnos/as de 2º de primaria se han embarcado en un proyecto de Pensamiento computacional, donde fueron superando distintos retos y desarrollando distintas capacidades relacionadas con el mundo de la programación.

Entre ellas cabe destacar:
-Secuenciación y nociones algorítmicas.
-Pensamiento lógico
-Abstracción y descomposición.
-Paralelismos y sincronización mediante eventos.
-Representación de la información.

Para llevarlo a cabo teníamos como tema central el Bautismo de Jesús. Después de conocer lo esencial del acontecimiento: Significado, importancia, personajes principales, sacramento... les plantee una serie de retos basados en el Pensamiento computacional. Aprendieron a programar de forma "DESENCHUFADA", es decir, sin necesidad de tener un robot. Ellos mismos hicieron de programadores y robots.

Para ello realizaron distintas actividades variadas de programación y con el bautismo como base. Aquí os dejamos la galería de lo mucho que trabajaron y los retos que superaron.


1.- Trabajamos la secuenciación del Bautismo: Los algorítmos.

2.- Creamos un tablero en el aula para aprender a programar.
 3.- Utilizamos cartas con distintas órdenes.

4.- Seguimos rutas del Bautismo. Llevamos a Jesús junto a su primo para bautizarse.



 Identificamos los signos del Bautismo y dibujamos las rutas
 5.- Representamos esas rutas de forma secuenciada.

6.-Creamos rutas y realizamos duelos entre nosotros.





7.- Cody Color. Los retos aumentan en dificultad.
 Tenemos que averiguar porque letra sale nuestro personaje.



8.-Realizamos juegos de lógica y secuenciación.

9.- Realizamos juegos de lógica y secuencias.



FELICIDADES!!!
RETOS SUPERADOS!!!