LA SEMILLA DEL REINO: FIN DEL PROYECTO

 Se acerca el fin de curso y nuestro proyecto del Huerto también. Hemos aprendido un motón de cosas sobre  la huerta; los tipos de cultivo, los nutrientes, los cuidados, los peligros... y también hemos saboreado los frutos.

Para terminar, y antes de deshacer el huerto observamos las diferencias entre las semillas de la berza y de la Mostaza, así completamos el ciclo desde que plantamos las semillas hasta averiguar de donde salen esas semillas.


Por otra parte, observamos que algunos de nuestras tomateras, a pesar de nuestros cuidados, no hay soportado el calor de estos días y algunas han enfermado y ya no valdrán para su consumo.


Pero, no todo son malas noticias. Os acordáis de aquellos pimientos que nos habían cogido pulgón? Si os acordáis los llevamos para el huerto exterior para ver si éramos capaces  de recuperarlos. Pues parece que el cambio les vino bien, ya que empezaron a dar los primeros pimientos.


También, hemos recogido nuestras patatas y de paso observar como de aquella patatita, al cabo de unos meses aparecían otras.


Por último, nuestras higueras siguen creciendo. Las del campo de tierra a un rimo más despacio pero creciendo. La que teníamos en clase también necesita un espacio mayor para poder crecer por eso emprende un nuevo viaje a otras tierras.



Nuestras lechugas, berzas y tomateros, algunos los hemos regalado y otros los trasplantamos en el huerto exterior del cole para que tengan más espacio y puedan crecer.


Felicidades agricultores del huerto de las parábolas, por el cuidado del mismo, y así como Jesús decía que el Reino era como ese huerto, que necesita cuidados, agua, nutrientes, paciencia, buena tierra... vosotros habéis cuidado ese Reino.