Después de conocer el relato y descubrir que la Creación es un regalo, decidimos hacer algo para cuidarla. Ya que lo más importante de la Creación somos nosotros/as que tenemos el poder y la fuerza de cuidarla y conservarla.
Para ello vamos a construir un robot que nos ayude en nuestra tarea.
1.-Un Caracol emocionante.
Aprendemos a programarlo y le ponemos distintas emociones según como se encuentre ante distintas situaciones: Miedo a caerse, a no encontrar comida, alegría por estar con otros caracoles, por que llueva, tristeza por no poder avanzar, etc...
2.- Construimos un ventilador.
Nuestro Caracol tiene mucho calor. Este verano ha sido muy caluroso y en todos los sitios escuchamos hablar del cambio climático. Por ello construimos un pequeño ventilador que le de un poco de frescor a nuestro Caracol.
3.- MILO, nuestro ayudante.
Ahora que ya sabemos programar nos decidimos a construir un pequeño robot que nos ayudará en una misión especial. Seguimos trabajando en grupo para ayudarnos y poder aprender juntos/as.
Aprendemos a utilizar el sensor de distancia y los motores para hacer que Milo avance y detecte objetos.
4.- CUIDAMOS EL PLANETA
Llegó la hora de resolver el reto. Al llegar a clase nos hemos encontrado tirados papeles y botellas de plástico en el suelo. También tenemos dos contenedores (azul y amarillo)para reciclar esos materiales y ser responsables con la creación.
Nuestro reto es programar a Milo para que:
Detecte la basura, emita un sonido y muestre una imagen de la naturaleza limpia y encienda las leds mostrando una emoción. Además, ayudados de una pinza robótica cogeremos la basura para reciclarla en su sitio correspondiente.