UNA CREACIÓN RESPONSABLE

 Después de conocer el relato y descubrir que la Creación es un regalo, decidimos hacer algo para cuidarla. Ya que lo más importante de la Creación somos nosotros/as que tenemos el poder y la fuerza de  cuidarla y conservarla.

 Para ello vamos a construir un robot que nos ayude en nuestra tarea.



1.-Un Caracol emocionante.

 Aprendemos a programarlo y le ponemos distintas emociones según como se encuentre ante distintas situaciones: Miedo a caerse, a no encontrar comida, alegría por estar con otros caracoles, por que llueva, tristeza por no poder avanzar, etc...




2.- Construimos un ventilador.

Nuestro Caracol tiene mucho calor. Este verano ha sido muy caluroso y en todos los sitios escuchamos hablar del cambio climático. Por ello construimos un pequeño ventilador que le de un poco de frescor a nuestro Caracol.




3.- MILO, nuestro ayudante.

Ahora que ya sabemos programar nos decidimos a construir un pequeño robot que nos ayudará en una misión especial. Seguimos trabajando en grupo para ayudarnos y poder aprender juntos/as.


Aprendemos a utilizar el sensor de distancia y los motores para hacer que  Milo avance y detecte objetos.


4.- CUIDAMOS EL PLANETA

Llegó la hora de resolver el reto. Al llegar a clase nos hemos encontrado tirados papeles y botellas de plástico en el suelo. También tenemos dos contenedores (azul y amarillo)para reciclar esos materiales y ser responsables con la creación.

Nuestro reto es programar a Milo para que:

Detecte la basura, emita un sonido y muestre una imagen de  la naturaleza limpia y encienda las leds mostrando una emoción. Además, ayudados de una pinza robótica cogeremos la basura para reciclarla en su sitio correspondiente.









Nuestro pequeño Caracol se ha convertido en un robot inteligente, que con nuestra ayuda cuida la naturaleza.