LOS LIBROS DE LA BIBLIA

Los grumetes de 5º han realizado un proyecto interesante sobre la Biblia. Han investigado sobre el origen de la Biblia; autores, materiales, partes, proceso de clasificación, tipos de libros, colecciones, etc.
Para hacerlo más visible y comprensible el conocimiento de los libros de la Biblia hemos creado una baraja de cartas con todos los libros de la Biblia, incluyendo su colección y a que parte de la Biblia pertenece.
Por eso lo primero es, en grupos de trabajo, seleccionar la información esencial de cada uno de los libros de la Biblia.


A continuación, en los ordenadores, con esa información básica y una imagen representativa del libro creamos las distintas cartas.





Esto nos ha llevado varias sesiones y la colaboración de los equipos que terminaban en ayudar a us compañeros.

Una vez terminadas las cartas e impresas hemos estado hablando sobre ellas. Qué colección de libros era la más grande, cuál la más pequeñas, la temática de los libros, así como de la diferencia de libros entre el Antiguo y Nuevo Testamento. También nos sirvió de repaso de conceptos como Autor, Inspiración...
Y como conclusión hemos ordenado nuestras cartas Biblia en la Pizarra para seguir reconociendo los distintos libros y sus colecciones.









Una vez que ya tenemos las cartas, el siguiente paso es plantearles retos por medio de un Super tablero para el Escornabot. Pero como en todo juego hay Comodines y el Anticomodín con el que deberán superar una prueba para recuperar lo conseguido hasta el momento.






















La verdad que los retos empezaron siendo fáciles pero poco a poco se fue complicando; no pasar por..., que los tres últimos movimientos sean al revés, llegar a la carta señalada en menos de 15 movimientos, etc. Pero al trabajar en equipo se fueron buscando soluciones a los distintos problemas.
Además, han conseguido varios comodines que a la vuelta de vacaciones tengo que cumplir y re-negociar con ellos.


Y para terminar nuestro estudio de la Biblia lo hacemos con un juego de búsqueda de las Cartas Bìblicas escondidas por el colegio. Otra vez destacar la importancia del equipo para la resolución de las pruebas. Es una especie de Pokemón pero nosotros lo llamamos Reli-Go, a la caza de la Biblia.
Aquí tenéis a los grumetes cazando las cartas por el colegio; mucho ruido, alguna caida y sobre todo emoción y compañerismo en el juego.









RETOS CARTAS




RELIGO A LA CAZA DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA