VALORES Y CONTRAVALORES: LA CREACIÓN PIC COLLAGE

Los alumnos/as de 4º primaria han conocido y profundizado en el relato bíblico de la creación. En esta ocasión vamos analizar los distintos valores que aparecen en el relato y buscar cuál sería su contravalor.

Para ello utilizamos una app para crear nuestro proyecto: Pic Collage.

Lo primero fue seleccionar el valor que observamos en la Creación: A continuación buscaron en distintos libros imágenes referentes a ese valor.




Después, aprovechamos las cámaras de las tablets para sacar fotos a nuestros valores para realizar el proyecto con Pic collage.





Una vez que ya tenemos todos los elementos previos, en pequeños grupos, con los roles definidos realizamos el proyecto de VALORES EN LA CREACIÓN.




Una vez terminado, llegó el momento de compartirlo con los demás compañeros y al mismo tiempo ser evaluados por ellos a través de una pequeña rúbrica, donde evaluamos tres aspectos: Estética, los contenidos y la exposición.





Por último, desde Edmodo hemos identificado, a través de un pequeño test distintos valores o contravalores que podemos encontrar en cualquier situación del cole o de nuestro entorno cercano.